sábado, 20 de junio de 2015

Ciudad Hacha (Día del Rol gratis)

Hace tiempo cuando me compré el manual de Apocalypse World me pregunté dónde estaba el escenario al que hacían referencia en el manual. Ese Ciudad Hacha. Al no encontrarlo en español me puse a bucear para encontrarlo en inglés de la mano del propio Vincent Barker y de forma totalmente gratuita.

Pues bien. Aquí lo tenéis traducido por un servidor. Click en la imagen para bajar.
Si os interesan los comentarios a la traducción, están tras el salto.



He usado (copy-paste del bueno) los términos del manual de AW de ConBarba siempre que aplicasen.

Os daréis cuenta que hay términos (como "perrito") sacados del argot BDSM para designar a un esclavo sexual. Esto es intencionado. En el original se entiende perfectamente el significado que se quiere dar a la palabra "slave", que en el contexto queda mejor traducida así, al menos para mi gusto.  
También he cambiado los nombres a algunos PNJs para que se puedan usar todos los ejemplos del manual básico.

Finalmente quiero decir que el escenario ha sido declarado "no apto" por el propio Vincent Barker para jornadas. Aún así, yo lo he usado en varias ocasiones, tal cual lo he traducido, y en todas ha funcionado estupendamente. Como MC lo que tienes que asegurarte en todo momento es de intercalar los movimientos personalizados del escenario con los consejos del manual. Triángulos PJ-PNJ-PJ, PNJ-PJ-PNJ, que la Bio tenga consecuencias, etc.

Pasadlo en grande

¡Stay Tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario