domingo, 16 de agosto de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (III)

Hoy, veinteavo día de Leo del año 832 de la Era de Piscis, en la Alianza de A Lanzada se ha recibido una invitación por parte de Fernando de Sueiro, de la Alianza de Duresca de Santiago. 


El señor Fernando de Sueiro, de la alianza de Duresca.


 En la invitación, se pedía a Laia de Ortigueira (y quien quisiera acompañarla), que devolviese el pergamino que ésta tenía. A tal sazón, Lucas tuvo la idea de copiar el pergamino y dar la copia en lugar del original. 
A Duresca fueron todos los miembros de la alianza, dejando al cargo de la misma a Akbar, maestro de armas de la alianza. Una vez llegados a Duresca y guiados hasta la biblioteca dónde reposan el resto de pergaminos, Sueiro les propone una alianza, para resistir a la política de las alianzas castellanas.  Como signo de amistad y buen entendimiento, les regala un peón de vis Vim y les deja copiar los pergaminos de Duresca mientras residen entre sus muros. Así hacen, ayudados por la inestimable pericia copista de Artur de Dois. Deciden también que se llevarán los originales y dejarán las copias. 
Mientras, Chuvasco y Xan escuchan fortuitamente a Baruch (Quaesitor supremo de Iberia) y Sieiro discutir.
Baruch de Duresca, seguidor de Jerbiton y Quaesitor Supremo de Iberia.

La "bronca"es importante, aunque sólo oyen retazos, Deciden no inmiscuirse y dedicarse a lo suyo: vender el afamado licor café de A Lanzada a los peregrinos y a la propia alianza de Duresca, estableciendo una ruta comercial.

Finalmente, tras tres duros días, los protagonistas vuelven a la alianza. 

Noticias en la alianza:

Jaume Elyut, un poderoso comerciante catalán con conexiones entre las filas de la orden de hermes, le ha pedido cuentas a Xan de Solovio. Parece que le debe una cantidad ingente de dinero y le da un plazo de un año para su restitución.

Así mismo, la alianza de La Estrella y la Luna acusa a Lucas de Escairón de haber destrozado mágicamente una carabela de combate. No se sabe cuán cierta es ésta acusación.

Rumores: 

*En un pueblo cerca de la alianza, un demonio está asolando los campos de cultivo y los campesinos tienen mucho miedo.
*Hay un claro de hadas en el bosque cercano a la alianza, cuyo dominio tienen en disputa con el propio pueblo de A Lanzada. En dicho claro podría haber una fuente de vis Terram.

(N.B.: Espero que +Manuel J. Sueiro  no se ofenda por usar su imagen para uno de los PNJs más importantes de mi campaña, va con todo nuestro cariño hacia #Nosolorol y su labor editorial.)

Parte 1

Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario