domingo, 13 de septiembre de 2015

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (VII)

Hoy, decimooctavo día de Virgo del año 832 de la Era de Piscis, en la alianza de A Lanzada...
No ha sido ésta una sesión intensa en acciones: nuestros protagonistas se dedicaron a trasladarse a una sórdida taberna en Lisboa para firmar un pacto de cooperación con Estancia-Es-Karida. ¿Sólo? Sí, pero las negociaciones y el temor, las sutilezas en cada frase, obligaban a los jugadores a estar muy atentos para que no hubiese traición por parte de los granadinos, por lo que fué una sesión muy intensa. 
Cerramos la sesión con nuestros protagonistas regresando a casa en su carabela "O Falcón".

Un sitio acogedor


Noticias:

Continúa el sitio de las alianzas de Duresca, A Lanzada y Finis Terrae por parte de los Flambeau de Jaferiya.

Gibraltar y varias ciudades del sur peninsular, incluyendo Sevilla, han tenido brotes de peste.

La expansión de la bretaña inglesa en el territorio de la Provenza francesa comienza a ser un inconveniente para los nobles franceses, que han expresado su parecer al recién nombrado monarca (1328) Felipe VI De Valois "El Encontrado".

Para acallar las disputas portuguesas, el rey Alfonso XI ha decretado un edicto por el que se acuerda, con ayuda del Arzobispo Xelmirez, centrar en la persona de éste el poder militar al ser nombrado canciller del reino, heredero del poder real y obispo de Compostela, por lo tanto heredando el poder monacal. Se le opone Vermudo Pérez de Traba, gobernador de Viseu, teniente en Trastámara, Faro y Seia.

Rumores:

Se dice que en Duresca ya poseen varios artefactos de poder demoníaco.

La peste está avanzando muy rápidamente hacia el norte, habiendo brotes en ciudades tan cercanas como Porto.

El obispado de Vic (Barcelona) pleitea con los monjes de Poblet (Tarragona) y obtiene que el título de rector de la parroquia de Verdú (Lleida) recaiga en el obispo de Vic, quien estará obligado a ejercer el cargo personalmente al menos dos meses, se dice que tras estos movimientos está la mano de la alianza de Barcelona para obtener dineros para su expedición.

Es muy famoso entre las gentes unos cuentos dedicados al amor sagrado y profanos; escritos por el arcipreste de la localidad de Hita y popularizado por los juglares.


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario