lunes, 11 de enero de 2016

Crónicas de la alianza rebelde de A Lanzada (XI)

Esta entrada es muy especial pues recoge en ella las tres partes del Tribunal de Hermes al que han asistido los jugadores y sus consecuencias. No quise poner un resumen de cada una de las partes del Tribunal porque para mí conforma un todo narrativamente hablando y no me parecía correcto hacerlo. Un mes  (y las navidades de por medio) jugando después... 

Imágen de Ars Rólica, a su vez de Tribunales de Hermes...

La primera de las partes fue una introducción al tribunal, con su mercado de rarezas mágicas y peones de vis. Los jugadores aprovecharon para intercambiar y comprar vis y algunos libros de magia que necesitaban.
La segunda fue una pequeña representación del tradicional "regalos y favores" que tan bien funciona en L5R (y aquí funcionó a las mil maravillas). Resumo:

Nuestros protagonistas visitaron a las diversas alianzas y personas con las que querían pactar: 

 - A Raiña Lupa no quería que se cediesen y expoliasen sus tierras, regaló a la alianza varios peones de vis terram a cambio de sus votos. Volvieron luego a junto suya para comentarle el asunto de las tierras y proponer una alianza con Jaferiya. La raiña les pidió algo que respaldase sus palabras y le dieron el regalo obtenido de Jaferiya.
 - La alianza de Jaferiya quería expandir sus tierras en Galicia y Portugal, daban sus votos y pidieron un matrimonio a cambio de las tierras portuguesas que querían (inicialmente, pedían la mano de Laia pero ésta consiguió esquivar la propuesta quitándose el mérito "Familia Nobiliar" y dando la mano de una de sus primas. Sí, ésto quiere decir que Laia ya no es noble, ahora es la oveja negra de su familia.). Jaferiya les regaló un rubí maravilloso (y gigantesco) a cambio de sus votos en el tribunal. Como buscaba un símbolo del acuerdo entre Raiña Lupa y Jaferiya, nuestros protagonistas les dieron a Jaferiya los peones de vis de Raiña Lupa, sellando dicho pacto.
 - La alianza de Barcelona les regala más peones de vis a cambio de sus votos, recordándoles que pueden ser una alianza vasalla suya.
 - Estancia-Es-Karida es la alianza a la vez menos dadivosa y mas generosa. Agradece los favores recibidos (como el haber copiado los autómatas de la alianza) y aunque no ofrece nada a cambio de sus votos, dice que los emitirá sin condiciones. Además, les da los peones de vis que les debía...

Tras los "regalos y favores" vino una tensa cena, en la que se intercambiaron varias miradas y sobre todo el enfrentamiento entre Xan de Solovio y Jaume "l'eixut". Finalmente, no hubo tal enfrentamiento, que fue evitado por Xan dando uno de los puntos de recursos de la alianza a l'eixut.

Al día siguiente, se procedió a los diversos juicios por votación, destacando las siguientes resoluciones:
*La alianza de Finis Terrae debe ser eliminada por invocar demonios, será absorbida por A Lanzada.
*Las alianzas de Duresca y de Estrella y Luna son inocentes de los cargos de demonología y de querer dominar la Orden de Hermes.
*A la alianza de Estancia Es Karida se le prohíbe interferir en la Reconquista directamente, gracias al voto de uno de los jugadores, al que se reta a certamen. Esta decisión también impide a Duresca influir en la misma.
*Se apoya el inicio de escisión de la alianza de Barcelona.

Tras los juicios, el combate entre el representante de Estancia Es Karida y Lando deja a éste último maldito durante un año.

Tras el tribunal, nuestros protagonistas comienzan a absorber a Finis Terrae (aún están en proceso) y después, a viajar por la península. Por una parte, Xan y Chubasco se van a los mares del mediterráneo a generar más riqueza para la alianza, mientras los demás se quedan en casa. Finalmente, una carta de Barcelona (Que ahora se hace llamar Val Negra pues ha conquistado la vieja domus Flambeau y empieza a tener influencia en Europa) les hace viajar a la ciudad condal para reunirse nuevamente todos los protagonistas. En la ciudad condal, los magi de Val Negra están preparando su nuevo Tribunal Catalán y ofrecen a los protagonistas recursos a cambio de convertirse en el brazo ejecutor del Tribunal.
Mientras están en Barcelona, reciben otra carta desde Valencia, una de las sedes de Estancia Es Karida, invitándoles a dicha ciudad. Allí, les explican que Estancia Es Karida se dividirá en  dos: Estancia, para el viejo Tribunal de Iberia y Karida para el nuevo Tribunal Catalán. Les piden ayuda dando varios recursos a cambio. Les comentan que les ayudarán con Duresca y con Estrella y Luna. a cambio deben de quedarse en el Tribunal de Iberia, para ayudar a su declive.
Entre esas opciones, los protagonistas deciden quedarse en el Tribunal de Iberia, renunciando al puesto ofrecido en Cataluña y salen hacia Santiago con dos misiones, por una parte, convencer a Sueiro de derrocar a Baruch, cuyo degenere ya se había visto en el tribunal y por la otra, conseguir apoyos para destruir a Estrella y Luna.
En Santiago, tras armar un alboroto en la taberna de Duresca, son recibidos por Sueiro, quien, tras escucharles, accede a derrocar a Baruch, pero sólo si su poder no se pierde. Tras unas pequeñas discusiones, Laia se compromete a alojar el poder de Baruch, absorbiendo su energía mágica en un ritual.
Unos días más tarde, en una posada del camino conocen a Poena, de la casa Tremere, la experta en certamen viva más poderosa, vieja y discípula del mismísimo Tremere y de Trianoma. Les pide poder ir a su alianza para estudier sus libros y a cambio enseñarles certamen y completar el entrenamiento de Laia. "Completar tu entrenamiento debo, sí." fueron sus palabras exactas. Esa noche, Laia tiene un sueño en el que tiene visiones de su futuro y pasado, de su padre y del flujo de la vis... Su destino comienza a llamarla... En la forma de "La Máquina", un ser artificial de metal. Poena les cuenta que Estrella y Luna son parte de un emergente movimiento en Europa: La Orden de la Razón: Un movimiento que pretende acelerar el progreso tecnológico, el reino del hombre y desterrar lo mágico, dándole una explicación científica. El albor de lo que se llamará algún día La Tecnocracia.
Esperamos reunirnos de nuevo la semana que viene y seguir las crónicas de nuestros magos.

¡Stay Tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario